Iframe Copiado Correctamente
Miles de vecinos disfrutan de las Fiestas de San Sebastián pese al frío

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.01.2020

San Sebastián de los Reyes vivió con intensidad la mañana del domingo 19 de enero, en la que no faltó de nada en la celebración de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir.

Un día de frío y viento para el que los vecinos se habían preparado, visto el tiempo que hizo la jornada anterior, en la que incluso llovió. Pero en este caso, la lluvia no estaba invitada y no acudió al despliegue de actividades culturales, taurinas y de ocio que llenaron las calles del municipio.

La callle Estafeta fue donde empezaron los festejos, con una multitud de niños y jóvenes recorriéndola abrigados con guantes y gorros, que permitieron disfrutar mejor de la trashumancia infantil en su recorrido hasta la Plaza de Toros La Tercera.

La charanga Los Compadres fue la encargada de animar en todo momento el ritmo de los festejos, con música desde los compases iniciales de la capea popular solidaria, a favor del comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios.

Con toros de las ganaderías Cebada Gago y Manuel Blázquez y una vaca, el público de la plaza asistió a un gran espectáculo, con buenos recortes y un ambiente inmejorable en las gradas.

Los miembros de la Federación de Peñas y de la Asociación de Jóvenes Recortadores hicieron que los asistentes olvidaran el frío con gestos técnicos de calidad y recortes para el recuerdo. Incluidos los que nos hizo el sol, que no sabía si salir u ocultarse definitivamente.

Mientras tanto, en la Plaza de la Fuente se desarrollaban actividades de ámbito cultural, dirigidas especialmente a los más pequeños, con música, cuentacuentos, globos y pintacaras.

Se cruzaba el ecuador de la mañana cuando los icónicos toros de los encierros infantiles ocupaban el espacio de las calles Victoria, San Vicente y la Paz. Con un sinfín de carreras emocionantes donde padres y niños intentaban escapar de los cuernos de estos animales con ruedas. Almudena García ejercía de cohetera en una de las tradiciones más trepidantes de Sanse.

Echando el cierre a la mañana pudimos escuchar las canciones que la banda T4 brindó desde el escenario de la Plaza de la Constitución, un plan perfecto para un día de fiesta en el que Sanse disfrutó de actividades y opciones para todos los públicos.

Contenidos relacionados