Iframe Copiado Correctamente
Melodías casi olvidadas sobre el escenario de Los Viernes de la Tradición

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /19.02.2019

Con esta energía y sensaciones que nos trasladan a tierras lejanas, Janusz Prusinowski Kompania brindó su concierto sobre el escenario que cada semana nos acerca a distintos sonidos y formaciones musicales dentro del ciclo Los Viernes de la Tradición.

En esta ocasión el público asistente pudo disfrutar de una de las figuras más relevante en la recuperación de la música tradicional polaca, que tras recorrer medio mundo con su música, se presenta como uno de los grupos más interesantes del panorama folk europeo.

Prusinowski, con amplia formación académica, se caracteriza por presentar un directo muy potente, con melodías que combinan su enorme capacidad técnica con su profundo acercamiento a la música rural de Polonia. Su búsqueda a lo largo de los años de los viejos músicos de entornos campesinos le ha llevado a ser reconocido y admirado por público y crítica, manteniendo la llama de antiguas músicas y tradiciones.

El grupo ha presentado su directo por toda Europa, en Canadá y Estados Unidos, siendo también el responsable de iniciativas culturales, como el Festival de Mazurcas del Mundo, punto de encuentro de artistas y creadores que permite que las nuevas generaciones conserven sonidos que nunca deben olvidarse.

Contenidos relacionados