Iframe Copiado Correctamente
Mejoras en el entorno natural del Arroyo Valconejero

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.07.13
Concluidas las labores de mejora y acondicionamiento del Arroyo Valconejero de San Sebastián de los Reyes, el alcalde, Manuel Ángel Fernández, visitó la zona acompañado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.
Se trata de un espacio natural, dentro del Parque de los Arroyos, muy visitado por los vecinos y vecinas del municipio, área que en época de lluvias quedaba inutilizada ante el desbordamiento del arroyo. 
El objetivo de estas mejoras era adaptar y encauzar el arroyo, algo que se ha conseguido apantallando correctamente los márgenes, mejorando las salidas de los aliviaderos procedentes de Tempranales y construyendo un nuevo paso prefabricado de cinco metros de luz que se suma a los ya existentes, actuación realizada en colaboración con la Cuenca Hidrográfica del Tajo, responsable de la obra y de su mantenimiento.
El ayuntamiento ha aprovechado la actuación para sanear distintos tramos de los caminos del paque y para repoblar la zona con nuevo arbolado al que próximamente se sumará una nueva repoblación con arbolado autóctono.

Contenidos relacionados