Iframe Copiado Correctamente
Medio Ambiente pone en marcha dos nuevas sesiones de los cursos de huertos urbanos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.10.2017
Los vecinos de Sanse pueden presumir de tener un espacio verde en el que cultivar sus propios alimentos en los huertos urbanos que el municipio tiene en el barrio de Tempranales.

Se trata de un espacio en el que poder cultivar y cosechar productos de la tierra, en el que conviven tomates, fresas, calabacines, pimientos y berenjenas en armonía. Los vecinos que tienen asignado un espacio en este huerto comunitario pueden acceder con su propia llave a este recinto, en el que además, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento imparte cursos de formación.

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el primero de los cursos que se darán durante el presente trimestre, sobre la obtención de semillas de variedades locales y al que acudieron veintiún asistentes. El edificio cuenta con un aula de formación con pizarra y paneles en los que exponer con todo detalle las semillas y sus diferentes variedades. Sin duda, se trata de clases prácticas en las que resulta fácil aprender de primera mano todo lo necesario, a través incluso del tacto y los olores.

La propuesta formativa continuará durante el próximo mes, ya que los días 11 y 18 de noviembre habrá una formación dirigida a poner en marcha un huerto ecológico de autoconsumo. Se trata de charlas formativas para principiantes o gente con poca experiencia en huertos y cultivo, así que aquellos interesados no deberían faltar a una cita que promete ser muy amena y didáctica.

Contenidos relacionados