Iframe Copiado Correctamente
Mayor tranquilidad y seguridad en las Fiestas de Sanse 2017

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.08.2017
Ayer se presentó el dispositivo de seguridad de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2017 (del 25 al 31 de agosto). Cuatrocientos efectivos formarán parte de un operativo que es un ejemplo a nivel nacional, especialmente cada mañana durante los encierros.

Como novedad importante, este año habrá calles acotadas y presencia coordinada de agentes de Policía Local y Nacional, medida encaminada a ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y visitantes tras los recientes atentados de Barcelona.

Las fiestas de Sanse se extienden por toda la ciudad, por vías públicas y zonas de tránsito. Por ello, las calles no se pueden cerrar con bolardos o maceteros; a cambio, lo que sí hará San Sebastián de los Reyes será establecer cortes móviles en 11 puntos de acceso al centro de la ciudad en el que se desarrolla la mayor parte de las actividades. Se realizarán con vehículos policiales reforzados con otros de servicios municipales para que, en caso de emergencia, se puedan mover y permitir el paso.

El resto del dispositivo, aunque reforzado también, se mantiene como en años anteriores.

Así, Policía Local garantizará la seguridad con 116 efectivos, que trabajarán en estrecha coordinación con Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, especialmente durante los encierros. También habrá controles en el recinto ferial y en los accesos de las estaciones de Metro, así como de alcoholemia y de tráfico y consumo de drogas.

Por su parte, Protección Civil contará con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil provenientes de varios municipios de la región, disponiendo de un total de 250 técnicos de emergencias, siete ambulancias con soporte vital básico y dos ambulancias de traslado, cuatro UVIs-móviles, y tres vehículos de rescate y coordinación, dispositivo coordinado con el quirófano de la Plaza de Toros y el Hospital Infanta Sofía, con el que se ha mejorado la comunicación a través del sistema de Telemedicina para agilizar las intervenciones.

Contenidos relacionados