Iframe Copiado Correctamente
Mascarillas y batas hechas a mano, el gesto solidario de la Hermandad del Rocío de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.04.2020

La Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes se ha volcado estos días con las necesidades sanitarias que demanda la emergencia del Coronavirus. En colaboración con Protección Civil y el Ayuntamiento de Sanse, y con la ayuda y participación de voluntarios de Sanse y Alcobendas, han confeccionado batas y mascarillas para distribuir entre Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil, sanitarios del Hospital Universitario Infanta Sofía y residencias de ancianos de la zona.

Conseguido el material gracias a las donaciones de comercios y vecinos de Sanse y Alcobendas, más de cien voluntarios/as se pusieron manos a la obra, entre los que surgieron las 120 manos que han confeccionado todo el material.

El resultado no podía ser mejor: han conseguido confeccionar más de 3.000 mascarillas y cerca de 500 batas que el Ayuntamiento de Sanse, a través de Protección Civil local, ya está distribuyendo entre el personal de emergencia que combate esta pandemia en primera línea y entre los mayores de las residencias, la parte más vulnerable de la población.

Contenidos relacionados