Iframe Copiado Correctamente
Más de 5.000 alumnas y alumnos de Sanse elaboran el “libro viajero” de los Huertos Escolares

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /21.06.2019

Es un proyecto colaborativo que se puso en marcha el pasado mes de febrero y que ha crecido, semana tras semana, con la aportación de los dieciocho centros educativos de Sanse que integran la Red de Huertos Escolares.

Se llama “Libro viajero” y contiene una muestra de los trabajos que han realizado, a lo largo del curso escolar 2018-2019, los 5.559 alumnos/as que han participado.

Formado por dieciocho páginas, una por cada centro, el libro viajero ha ido visitando y creciendo en todos los centros de la Red, de forma que se ha convertido en una divertida exposición itinerante sobre los huertos escolares de Sanse, con la que dar a conocer el trabajo que se hace en cada uno de ellos, intercambiar experiencias y servir de inspiración.

Para diseñar su página, cada centro ha elegido uno o varios proyectos destacados, como la campaña de ahorro de agua en el CEIP San Sebastián o los espantapájaros sonoros hechos con cápsulas de café recicladas del CEIP Teresa de Calcuta.

Este libro nos cuenta que los huertos escolares son un laboratorio vivo y un valioso recurso para la educación ambiental. Que en ellos, se trabaja en equipo: con una coordinación “cualificada” y con la participación de profesores, familiares y de todo el alumnado. Y que aquí se aprende a cultivar la tierra, pero también se profundiza en otros valores.

Enmarcados en el programa de Eco-Escuelas, los huertos escolares son el punto de partida para convertir a los centros educativos en espacios comprometidos con el desarrollo sostenible y la mejora ambiental.

Promovido por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ahora, el libro viajero de los huertos escolares de Sanse resume todo el trabajo realizado durante el pasado curso escolar y sienta nuevas bases para seguir ampliando el programa a partir de septiembre.

http://reddehuertossanse.org/

Contenidos relacionados