Iframe Copiado Correctamente
Más de 10.500 estudiantes de Sanse empiezan hoy sus vacaciones

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.06.2016
Fiestas de agua para celebrar que ayer acabaron las clases para los más de 10.500 estudiantes de Infantil a partir de 3 años, Primaria y Secundaria que hay en San Sebastián de los Reyes. Así nos han recibido hoy los colegios de Sanse, en los que los libros, aunque no las aulas, permanecerán cerrados hasta mediados de septiembre.

Son casi tres meses de vacaciones por delante para estos niños y niñas de 3 a 16 años, algo que, nos explican los educadores, supone mucho más que un merecido descanso, es “necesario para que recuperen la concentración”.

Pero para muchas familias, también es sinónimo de un periodo de incertidumbre con dos nuevos frentes abiertos: cómo conciliar la vida familiar y laboral y cómo entretener durante todo el verano a los más pequeños.

Los programas de conciliación, los campus deportivos y el programa de actividades de verano, entre otras iniciativas municipales, vienen a compensar este paréntesis que hoy se abre en los colegios. Pero nada, nos dicen, como los abuelos y un buen libro para sobrellevar y aprovechar las vacaciones.

Contenidos relacionados