Iframe Copiado Correctamente
María de Medeiros inaugura la VIII edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2015
La sesión inaugural de la VIII edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes tuvo lugar en el Teatro Adolfo Marsillach y contó con la presencia de un rostro tan reconocido como el de María de Medeiros, directora de Repare Bem. Este documental nos aproxima al sufrimiento de la dictadura brasileña a través de la historia de Denise Crispim, una mujer que, estando embarazada, tuvo que abandonar Brasil tras la tortura y muerte de su marido.

De Brasil, Denise fue a Chile, donde el levantamiento de Pinochet la obligó a viajar a Europa. Allí vivió durante cuarenta años sin contar su pasado. Una dolorosa historia que Denise cuenta en la pantalla con lágrimas en los ojos, pero sobre la que ahora, frente a la cámara, reflexiona con una sorprendente sonrisa. Dice que cuenta su pasado porque “uno tiene un compromiso con los derechos humanos, y contar la historia de uno es contar la historia de tantos”.

La Muestra dará proyecciones hasta el 15 de noviembre en el Teatro Adolfo Marsillach, el Centro Joven y la Biblioteca Central. Muchas de ellas contarán con asistencia de los realizadores, con los que el público podrá comentar la proyección.


Ver la entrevista completa a María de Medeiros, directora del documental 'Repare Bem'.

Contenidos relacionados