Iframe Copiado Correctamente
Madrid necesita 10.000 donaciones de sangre durante las vacaciones navideñas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.12.2017
Continúan las vacaciones navideñas y, con ellas, la necesidad de donación de sangre en los hospitales madrileños, en los que muchos pacientes necesitan transfusiones.

El objetivo es alcanzar las 10.000 donaciones en toda la región hasta el 7 de enero para asegurar que se cubren las necesidades básicas. Por ello, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña especial que, bajo el lema 'Gracias por estar ahí', agradece el compromiso de los madrileños y nos anima a seguir colaborando en estas fechas en las que, debido a los desplazamientos por viajes y a las celebraciones, suelen bajar las donaciones.

Es un periodo que se refuerza con la celebración de maratones de donación de sangre como el que acogió el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes los días 21 y 22 de diciembre. A él podemos seguir acudiendo a donar sangre, estos días como el resto del año, los lunes y jueves no festivos de 9 a 21 horas y los martes y viernes no festivos de 9 a 14 h.

Cada donación puede ayudar a salvar la vida de tres personas. Por eso, aunque no se puede envolver, donar puede ser el mejor regalo.

Contenidos relacionados