Madrid en riesgo máximo de incendios hasta el 30 de septiembre

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.07.2018
A mediados de junio se activaron en Madrid todos los recursos del Plan contra Incendios. El INFOMA (Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales) establece que, desde entonces y hasta el próximo 30 de septiembre, la región se encuentra en la época de máximo riesgo de incendios forestales, especialmente este año, que ha sido muy lluvioso, y en zonas naturales como nuestra Dehesa Boyal, por lo que se pide la máxima colaboración ciudadana.

Para minimizar los riesgos de incendios, se establece una serie de prohibiciones y medidas de obligado cumplimiento. Así, en la Comunidad de Madrid el encendido de barbacoas está prohibido en este periodo, incluso dentro de los límites de fincas o parcelas privadas si éstas se encuentran dentro de terreno forestal o a menos de 500 metros del mismo; así como en los cascos urbanos si se encuentran a una distancia inferior a la indicada.

También está prohibido transitar con motocicletas o cualquier otro vehículo o maquinaria a motor por los terrenos forestales, ya que las chispas que pudieran saltar pueden originar un incendio.

Del mismo modo, los ciudadanos deben redoblar la atención en todos aquellos aspectos encaminados a evitar los incendios, como es recoger las basuras, no dejar vidrios abandonados en la naturaleza o no arrojar colillas de cigarro desde las ventanillas de los automóviles. Y, en caso de divisar un posible inicio de fuego, avisar cuanto antes al 112.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados