Iframe Copiado Correctamente
Madrid en alerta por bajas temperaturas y nevadas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2020

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa a la Comunidad de Madrid en alerta amarilla por temperaturas que podrían llegar a los seis grados bajo cero y por la posibilidad de copiosas nevadas durante los próximos días.

Emergencias pide precaución a toda la población, haciendo especial hincapié en que evitemos desplazamientos a los municipios del norte de Madrid y, en concreto, a la Sierra, con accesos que hoy Tráfico ha tenido que volver a cerrar por la gran afluencia de público.

las recomendaciones generales de Protección Civil para la población pasan por protegerse a uno mismo del frío extremo usando varias capas finas de ropa en lugar de una única, y cubriendo especialmente el cuello y la cabeza, que es por donde se pierde entre el 30 % y el 50 % del calor corporal.

En los domicilios, se aconseja evitar las estufas de leña y gas para evitar posibles incendios.

Y habrá que extremar la precaución también en los desplazamientos por carretera, ya que se esperan grandes nevadas y heladas frecuentes. Por ello, además de evitar desplazamientos innecesarios y la lógica prudencia al volante, en caso de no quedar más remedio, se recomienda intentar viajar de día para tener mejor visibilidad y reducir el riesgo de accidente, no conducir con la ropa de abrigo puesta ya que dificulta la movilidad y el agarre de los cinturones en caso de accidente, llevar el depósito lleno y el móvil cargado por si necesitamos pedir ayuda, y tener a mano unas cadenas (y saber colocarlas).

Además nos recuerdan desde la DGT que, en invierno, más que nunca, es necesario consultar las incidencias meteorológicas antes de salir y planificar el viaje en base a las previsiones.

Estas y otra información de interés se puede consultar en su página web (www.madrid.org/112/ y www.dgt.es), donde también encontraremos consejos de conducción en situaciones extremas.

Contenidos relacionados