Iframe Copiado Correctamente
Maderas con forma de animal en el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.17
Durante el mes de febrero el vestíbulo del Centro Sociocultural Claudio Rodríguez de Sanse recoge una muestra artística obra de Rocío Morcillo. `Maderauna´, o lo que es lo mismo, la conjunción entre madera y fauna, estará disponible para todos los visitantes hasta el próximo 24 de febrero.

Maderauna muestra como con simples palos pueden realizarse auténticas aproximaciones a todo tipo de animales. Serpientes, jabalíes, pulpos o lagartijas son solo algunos ejemplos de lo que transmiten los palos con un empujón artístico. La creadora, sin modificar los moldes originales, pinta con óleos o acrílicos para destacar aquello que desea y así dejar ver con claridad el animal que se intuye entre los trozos de leña.

Maderauna es a su vez mucho más que la exposición. Y es que el proyecto esconde actividades que Rocío ha ido realizando durante el último año y medio, como son los cuentacuentos. Tanto el colegio Trinity College de Sanse como los chicos y chicas de APADIS han podido disfrutar de estas historias, inspiradas a raíz de Maderauna, que ahora están en proceso de ser plasmadas en libro.

La creadora de las piezas ha realizado y realiza periódicamente talleres de recogida de ramas y maderas en la Dehesa Boyal, con el fin de enseñar a los chicos y chicas que los animales se pueden esconder donde menos se lo esperan.

Centro Sociocultural Claudio Rodríguez
Avda. Maximiliano Puerro de Tell, s/n
Tel.: 91 654 09 00

Contenidos relacionados