Iframe Copiado Correctamente
Luisa Castro en Tertulias Poéticas con Manolo Romero y Luz Pichel. 2001

El 23 de marzo de 2001, Luisa Castro fue la invitada del programa de Canal Norte Televisión Tertulias Poéticas. Manolo Romero y Luz Pichel la acompañan en este recital de poesía.


Luisa Castro Legazpi, nació en Foz (Lugo, España) en 1966. Es escritora y columnista en lenguas gallega y castellana. Hija de un marinero y un ama de casa, Luisa Castro es la menor de dos hermanas. Tras comenzar estudios de Filología Hispánica en Santiago de Compostela, se traslada a Madrid. Allí colabora con diversos medios de comunicación y se especializa en Lingüística por la Universidad Complutense. Amplía sus estudios en Urbino (Italia). En Nueva York, adonde se muda más tarde, cursa un máster en guion. Regresa a Barcelona al término del mismo. Contrae matrimonio con el filósofo Xavier Rubert de Ventós, de quien se separa posteriormente, luego de lo cual vuelve a residir en Santiago de Compostela. Tiene dos hijos y trabaja como colaboradora habitual de La Voz de Galicia, El Mundo y El País Semanal.

Tertulias Poéticas es un programa del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) emitido por Canal Norte Televisión.

Contenidos relacionados