Iframe Copiado Correctamente
´Los Viernes de la Tradición´ rinden un sentido homenaje al guitarrista Carlos Montero

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /13.05.2019

La última sesión del ciclo musical ´Los Viernes de la Tradición´, que cada semana acoge el patio de columnas del edificio municipal El Caserón, de San Sebastián de los Reyes, vivió el pasado viernes, 10 de mayo, una convocatoria que se salió de lo habitual.

Y lo hizo por dos razones. Porque el protagonista de la misma no estaba sobre el escenario para presentar sus canciones, ya que Carlos Montero falleció hace justo tres años, en mayo de 2016. Y la segunda característica de la tarde fue que hubo menos música que nunca, aunque el silencio, fue el de la emoción de echar de menos los acordes de un artista querido y admirado en Sanse.

Compañeros de profesión y amigos, hicieron que sus composiciones y sus recuerdos sonaran, tan poderosas como si él mismo estuviera presente, guitarra en mano. Su repertorio supone todo un tesoro, al igual que su voz inconfundible, que tanta huella dejó para siempre.

El Museo Etnográfico el Caserón quiso rendir un modesto aunque emocionado homenaje a este entrañable  músico y cantautor que participó en más de una ocasión en nuestras  programaciones musicales, por lo que la narración de anécdotas se intercaló con la proyección de vídeos que sirvieron para repasar su vida y su música. Que de esta forma volvieron a estar presentes sobre el escenario que mejor le representa, el de la conservación y el recuerdo de melodías tradicionales, para que nunca se olviden. Como a Carlos, vivo en la memoria musical.

Contenidos relacionados