Iframe Copiado Correctamente
Los Viernes de la Tradición deleitan a los más pequeños con la música de ‘Triguiñuelas’

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2021

El fin de semana en Sanse tiene un gran preámbulo. El emblemático ciclo de “Los Viernes de la Tradición” es un plan cultural gratuito que está dejando huella. Y van 15 años de entrega. Una apuesta que congrega diferentes estilos musicales y que este año nos lleva de viaje por el mundo. Ritmos variopintos y para todos los gustos que el pasado viernes 5 de marzo de 2021 deleitaron a los más pequeños de la casa. La propuesta de “Triguiñuelas”, grupo de folk que viene de Segovia, es un valor seguro para un público familiar.

El espectáculo musical de las tres mujeres -“musiexploradoras”, apuntan Melisa, Lola y Diana, para más detalle- que conforman “Triguiñuelas” se titula "Un día con el abuelo" y ofrece algunos temas de antaño, clásicos tan pegadizos como “Estaba el señor Don Gato”. Una manera de reivindicar cantos infantiles con versiones más joviales.

La banda disfruta en el escenario y hace disfrutar al público con su música teatralizada. Tradición, cercanía y una base pedagógica para que los niños y niñas lo pasen fenomenal. Tal y como sucedió en el Centro de Formación de Sanse. Sí, vuelven allí “Los Viernes de la Tradición” para seguir con este ciclo, un programa variado y enriquecedor que abre las puertas del fin de semana en la zona norte de Madrid.

Buena música, medidas de seguridad y aplausos emotivos de grandes y pequeños.

Contenidos relacionados