Iframe Copiado Correctamente
‘Los Viernes de la Tradición’ celebran y evocan los sonidos del Medievo con el grupo NAHZUN

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.03.2021

Si hace unas semanas volvían “Los Viernes de la Tradición” prometiendo un viaje musical por el mundo, el camino continúa. Y sí, se hace camino al andar. Y también nos guía por la historia. Así ocurrió el pasado viernes 26 de febrero de 2021 con el grupo NAHZUN, un alarde de talento con reminiscencias del Medievo. No en vano su espectáculo ofrece “Cantigas de Santa María y otras músicas medievales”.

Y los artistas se mostraron felices de actuar en el Centro Joven Sanse en un ciclo tan singular y emblemático. Las próximas sesiones cambiarán de escenario y serán en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”.

“Los Viernes de la Tradición” sonaron a juglares y trovadores. El grupo NAHZUN, compuesto por Vincent Molino, Víctor Muñiz, Juanmi Cabral y Wafir S. Gibril, dio un concierto emotivo. Con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, su música evoca las Cantigas de Santa María, así como obras europeas de la misma época. En otras palabras, música andalusí, danzas medievales, creaciones religiosas o profanas del siglo XIII.

Un valor artístico que trasciende los siglos, como se pudo comprobar en “Los Viernes de la Tradición”. Las “cantigas”, como apuntaba el programa del acto, “son el canto del cisne en la música clásica europea de la tradición modal que había dominado todo el ámbito mediterráneo durante milenios, desde los egipcios hasta los árabes, pasando por los griegos y los romanos”.

Y, por momentos, la zona norte de Madrid viajó en el tiempo con el grupo NAHZUN. La magia de la música.

Contenidos relacionados