Iframe Copiado Correctamente
Los Viernes de la Tradición arrancan su 30º ciclo en una nueva ubicación, por motivos de aforo y seguridad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.09.2020

Los Viernes de la Tradición es uno de los formatos más exitosos de la Agenda Cultural de San Sebastián de los Reyes. Son cientos de fieles, los que cada semana acuden de forma regular a este ciclo de conciertos organizados en torno a la música tradicional, de muy diversas vertientes y raíces.

Debido a la interrupción que supuso la llegada de la pandemia del coronavirus, algunas actuaciones que quedaron pendientes en primavera se retoman ahora, con el inicio del trigésimo ciclo de este programa tan veterano y exitoso. Y lo hará en una nueva ubicación. Los conciertos serán en el Centro de Formación Marcelino Camacho (Calle Ramón y Cajal, 5) en lugar del patio de columnas de El Caserón, por motivos de seguridad.

Otro de los motivos de esta elección es el escenario y la acústica que presenta su salón de actos. Además, se mantendrá prácticamente el mismo aforo que había, al ser un recinto más grande, para permitir que cada viernes, se siga celebrando esta fiesta de la música tradicional.

Citra Trío será la primera formación en actuar, el 25 de septiembre a las 19h. Y, hasta el 27 de noviembre, habrá lugar para el folklore americano, malagueño, las mandolinas, el violín y el cello e incluso la música brasileña. Carlos Monje, hará el 6 de noviembre un resumen y una valoración personal de estos 30 ciclos.

Un homenaje, en definitiva, al público asistente y a los grupos que ya forman parte de la historia de los Viernes de la Tradición.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Contenidos relacionados