Iframe Copiado Correctamente
Los toros del encierro esperan a los vecinos en los corrales de suelta de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2017
Los toros que cada mañana corren por las calles de San Sebastián de los Reyes en sus tradicionales encierros recorren un largo camino desde la ganadería hasta que están preparados para participar en en el encierro, ya que permanecen al menos 48 horas en los corrales de suelta del municipio.

Se trata de un proceso en el que lo primero de todo es realizar el desembarco de los animales. Esta labor requiere tiempo, técnica y una serie de pautas muy marcadas. Los toros descienden del camión en el que han llegado a Sanse, reciben un primer control sobre su estado y van pasando por diferentes estancias del corral hasta que se juntan con los bueyes que les acompañarán.

Las instalaciones de los corrales pueden visitarse cada día, desde el 25 al 30 de agosto en horario de 17 a 21h. La visita dura cinco minutos y merece la pena para todos aquellos vecinos que quieran ver a los toros de cerca y  conocer la manera en la que aguardan en los corrales al instante de su máximo protagonismo: el momento del encierro. Un encierro que es la seña de identidad de San Sebastián de los Reyes desde hace décadas gracias a estos animales, sin cuya presencia las fiestas no serían lo mismo.

Contenidos relacionados