Iframe Copiado Correctamente
Los toboganes más altos de la Comunidad de Madrid y una cama elástica gigante en los nuevos parques inclusivos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.07.2021

Nos hemos tenido que subir a las alturas para poder divisar en todo su esplendor los cientos de metros cuadrados de ocio y diversión de los que ya pueden disfrutar los niños de San Sebastián de los Reyes.

Los nuevos parques inclusivos, ubicados en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales añaden a la ciudad 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil, para disfrute de las niñas y los niños, que no se podían creer que ya estuvieran abiertos, después de estos meses de espera.

Cuentan con los toboganes más altos de la Comunidad de Madrid e incorporan elementos que permiten el juego de niños con capacidades diferentes, además de estar dotados de un pavimento sintético amortiguador de golpes y caídas.

Ambas instalaciones cuentan con infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados y estructuras apergoladas para proporcionar sombra. Además de grandes castillos con elementos de trepa, toboganes gigantes, juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y mini túnel, péndulo, steps, parkour y semiesferas.

El proyecto del parque de Tempranales, situado en Avenida de Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, cuenta también con una espectacular y colorida cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, hacen un total de 1.211 metros cuadrados.

La instalación de Dehesa Vieja, por su parte, se encuentra situada en la calle Francisco Ayala y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.

Contenidos relacionados