Iframe Copiado Correctamente
Los proyectos del Colegio Príncipe Felipe y del Instituto Julio Palacios, premiados por su Innovación Educativa

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /27.06.2019

La gala de entrega de la tercera edición de los Premios a la Innovación Educativa de San Sebastián de los Reyes puso el broche de oro al fin de curso en un acto celebrado la mañana del 26 de junio en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho.

Unos premios que se sienten ya imprescindibles en el entorno de la comunidad educativa, nacidos como reconocimiento a la labor de los profesionales y el alumnado que cada curso escolar desarrollan experiencias novedosas en el ámbito de la educación pública en los centros del municipio.

En esta tercera edición han sido 24 los proyectos presentados, 16 pertenecen a la modalidad ‘Actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria, y 8 a la ‘Actuación innovadora en Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

Entre las menciones fueron premiados con distintas dotaciones económicas los proyectos del Antonio Machado, el Vicente Ferrer, el Valvanera, el Colegio San Sebastián y el Tierno Galván. Como ganador del primer premio, dotado con 5.000€, en esta categoría fue el proyecto Ópera en la Escuela, del Colegio Príncipe Felipe, que desarrolló desde el inicio del curso un proyecto apasionante en el que los alumnos asignaron roles y realizaron todas las labores "profesionales" necesarias para llegar a interpretar una ópera.

Respecto a la segunda modalidad, de alumnos de secundaria, obtuvieron mención proyectos del Julio Palacios, el Joan Miró, el Juan de Mairena y el Atenea, alzándose ganadora la Campaña de donación de sangre llevada a cabo por el Instituto Julio Palacios el pasado mes de abril en la que se batieron los récords de donación del Hospital Infanta Sofía y que el jurado ha premiado por:

No hay ninguna duda de que iniciativas como esta sirven para reconocer los avances en la metodologías de enseñanza, que aplican nuevas tecnologías y herramientas didácticas que mejoran la calidad del aprendizaje.

Contenidos relacionados