Los primeros adjudicatarios de los huertos urbanos reciben sus parcelas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.01.16
El sábado 16 de enero los adjudicatarios de los primeros 45 huertos urbanos de Sanse recibían sus parcelas, un acto simbólico de entrega de llaves del recinto que les da derecho a cultivar estos terrenos de 40m2 cada uno hasta septiembre de 2017.
En total son 42 parcelas distribuidas en lotes, según franjas de edad (10 parcelas destinadas a jóvenes de 18 a 35 años, 12 parcelas a personas entre 36 y 59 años de edad
20 parcelas a personas mayores de 60 años) y otras 3 parcelas destinadas a asociaciones.
Estas parcelas están ubicadas en Tempranales, en los aledaños de la calle Gloria Fuertes, donde antiguamente se ubicaba la llamada “huerta Fermín”. Aquí, además de los terrenos cultivables y el sistema de riego por goteo ya instalado o, en algunos casos, a punto de instalarse, los adjudicatarios disponen de una zona común de aseo, un espacio de compostaje y una jaula particular para dejar sus herramientas. 
Fueron 530 aspirantes los que tuvo esta primera convocatoria de huertos urbanos en Sanse, lo que da una visión de la demanda existente y del éxito de este proyecto municipal de ecología urbana. Ante la gran acogida de la iniciativa, el Ayuntamiento tiene la intención de ampliar la oferta.

Show More

Contenidos relacionados

Top