Iframe Copiado Correctamente
Los Peque Recicladores del Colegio Tempranales obtienen un premio por sus cifras de reciclaje de vidrio

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /20.03.2019

El pasado mes de enero  166 colegios de la Comunidad de Madrid se embarcaron en un concurso didáctico apasionante. Bajo el nombre de Los Peque Recicladores, los coles de Sanse aceptaron también el reto de participar en este concurso propuesto por Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Se trata de una campaña de sensibilización en la que cada cole ha contado con una serie de contenedores puestos a su disposición en las inmediaciones de sus instalaciones. El Colegio Tempranales, una vez finalizado el periodo establecido, logró el segundo puesto, con unos datos espectaculares de recogida de vidrio para reciclar.

Los alumnos y alumnas del centro están comprometidos con estas labores de reciclaje, por lo que una campaña como esta además tenía el aliciente de conseguir una biblioteca para el colegio, en caso de obtener alguno de los principales premios.

Este galardón, por tanto, ha supuesto un premio en 2.000 euros en material escolar que ha servido para implicar a toda la comunidad educativa por dos buenas causas: el reciclaje y los libros.

Contenidos relacionados