Iframe Copiado Correctamente
Los pasos y otros detalles de la Semana Santa de San Sebastián de los Reyes

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.03.2021

Sin procesiones, pero con igual fervor. La agenda de la Semana Santa de 2021 en Sanse, como contamos estos días en Canal Norte TV, se adapta a las circunstancias complejas de la pandemia.

El cronista de San Sebastián de los Reyes, Santiago Izquierdo, explica ante las cámaras los diferentes pasos y otros detalles de estas fechas tan especiales. Desde la parroquia de San Sebastián Mártir, recalca la importancia de la Semana Santa en la localidad y sintetiza el orden de las procesiones si la situación lo permitiera: “El Jueves Santo saldría el Santísimo Cristo de los Remedios por las calles de Sanse; el Viernes Santo, primero, el Jesús de Nazareth; después el Santo Sepulcro y, como última figura, la Virgen de la Soledad. Es una procesión muy emotiva y con mucho fervor en Sanse. Finalmente, el Domingo por la mañana es cuando sale el Jesús Resucitado y también la imagen de la Virgen del Rosario”.

Santiago Izquierdo indica que no hay una fecha exacta de inicio de la Semana Santa en San Sebastián de los Reyes, pero señala principios del S.XVI “desde que se levanta la iglesia adosada a la antigua ermita de San Sebastián”. “No lo tenemos documentado, pero por lo que va transcurriendo así fue”, sostiene el cronista desde la parroquia de San Sebastián Mártir, donde indica en cada espacio del recinto los pasos de la Semana Santa en Sanse, tal y como mostramos en Canal Norte TV.

Recordatorio de la agenda de la Semana Santa 2021

“Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Pascua son los días grandes de la semana y cada día tendremos un oficio en la iglesia a las seis de la tarde”, señalaba Javier Sánchez-Cervera, el párroco de la iglesia de San Sebastián Mártir, a Canal Norte TV.

Los oficios en San Sebastián Mártir serán a las 18:00h. El jueves, la institución de la Eucaristía; el viernes, la muerte de Cristo en la cruz; el sábado, la espera de la Resurrección del Señor, que será el domingo. Asimismo, cada jornada –jueves, viernes y sábado- se dedicarán distintos momentos de oración para acompañar los misterios que se celebran durante estos días. “El jueves estaremos junto al monumento a las 21:00h; el viernes, a las 12:00 rezaremos el Vía Crucis y contemplaremos la Cruz a las 21:00h; y el sábado a las 12:00h estaremos acompañando a la Virgen María Dolorosa y, por la noche, con la vigilia Pascual… No podemos tener procesiones, pero sí que podemos sacar las imágenes a la calle”, exponía el párroco Javier Sánchez-Cervera. En este sentido, el Jueves Santo la imagen del Cristo de los Remedios estará en la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento y el Viernes Santo se sacarán a la calle –en la plaza, tras la iglesia- otras imágenes simbólicas.

Y así, con una agenda completa en virtud de las circunstancias, llega la Semana Santa a Sanse.

Contenidos relacionados