Iframe Copiado Correctamente
Los mayores recuperan su rutina deportiva en el nuevo punto activo del Parque de la Marina

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.11.2020

Con el objetivo de que las personas mayores vayan retomando la actividad de manera progresiva y regresen a sus clases y sus rutinas, la Concejalía de Mayores de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el programa de actividad física al aire libre.

Una iniciativa con la que se estrena el ‘punto activo de mayores’ del Parque de la Marina, con la idea de ofrecer clases que sirvan como punto de encuentro que potencien la capacidad de comunicación, la socialización y la autoestima. La idea es convertir el ejercicio en el eje principal para mejorar la condición física, sin riesgo para la salud, en clases impartidas de una forma divertida y variada.

Era importante que las personas mayores volvieran a tener un espacio en el que ejercitarse, después de tantos meses de inactividad. Con este programa se quiere conseguir valorar la práctica habitual del ejercicio físico como estímulo para favorecer un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida.

Aún quedan plazas libres para incorporarse a las clases, que se desarrollan de lunes a jueves a lo largo de la mañana en grupos reducidos. En un espacio de la Concejalía de Mayores de Sanse, que va a mantener a estos deportistas activos y en forma.

Contenidos relacionados