Iframe Copiado Correctamente
Los mayores de Sanse se relajan y ponen el cuerpo a punto en las clases de Tai Chí

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /29.05.2019

El salón de actos del Centro de Mayores Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes acogió el pasado martes 28 de mayo una clase abierta  a cargo de los participantes de los grupos de Tai Chí, con entrada libre a las personas que quisieran contemplar el desarrollo habitual de las clases que los alumnos llevan recibiendo a lo largo del curso, que arrancó en octubre.

Aunque surgió como una disciplina china de arte marcial, lo cierto es que el Tai Chí contempla una serie de beneficios que mejoran la calidad de vida física, mental y espiritual. El objetivo de las clases es que los alumnos adquieran posturas correctas, que permitan relajar el cuerpo y les haga conscientes de sus movimientos posturales y los límites que cada uno tenemos respecto a nuestra flexibilidad y capacidades.

El Tai Chí que practican estos adultos pertenece al estilo yang, más suave y elegante, poniendo en práctica algunos de los célebres movimientos de esta disciplina, como la grulla, los pasos sinuosos, acariciar la cola del pájaro, el látigo o las nubes, que logran que se muevan en una preciosa coreografía de deporte y relajación.

Contenidos relacionados