Iframe Copiado Correctamente
Los martes del arte regresan con El hombre del turbante rojo

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2017
La agenda cultural de San Sebastián de los Reyes comienza a dar sus primeros pasos. Uno de ellos ha sido el regreso del ciclo `Los martes del arte´, una charla coloquio que se celebró el pasado martes en la Sala Martín Chirino de la ciudad y que en esta temporada contará con otras siete sesiones. La reunión pertenece a su vez al capítulo que tratará de dar explicación a los orígenes de la pintura en la Edad Moderna

En esta ocasión el protagonista de la clase fue El hombre del turbante rojo, o lo que es lo mismo. el famoso cuadro de Jan Van Eyck. El artista, que realizó gran parte de su labor en Brujas (Bélgica), está considerado como uno de los mejores pintores del Norte de Europa del siglo XV y el más célebre de los Primitivos Flamencos.

Los martes del arte continuarán con la senda marcada en este primer capítulo el próximo 10 de octubre a las 19,00 horas. En ese momento la sala Chirino acogerá la segunda sesión con el retablo de La Anunciación de Fra Angélico como protagonista. La asistencia a estas charlas es totalmente gratuita.

Los martes del arte
Sala Martín Chirino
Avda. Baunatal, 18
Tel.: 91 658 89 90

Contenidos relacionados