Iframe Copiado Correctamente
Los martes del arte examinan la figura del pintor El Greco

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2018
Por segunda vez en este 2018 la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes se transformó para acoger una nueva sesión de `Los martes del arte´. Para la velada de ayer el artista protagonista fue el aclamado y archiconocido pintor El Greco, que fue estudiado desde todas las perspectivas posibles durante algo más de una hora.

La pintura manierista con El Greco como principal baluarte fue el tema central de una charla que trató de arrojar luz a un periodo algo difuso para el público en general, situado entre el Renacimiento y el Barroco, y del que El Greco fue parte dejando gran cantidad de obras en España.

Los martes del arte son un espacio de estudio de obras de arte con un único objetivo, acercar a todos los públicos las obras y autores más representativos con un lenguaje asequible y entretenido. Edición tras edición Los martes del arte siguen atrayendo a más gente, llegando casi a ocupar todo el espacio del que se dispone. La próxima cita tendrá lugar el próximo 20 de febrero, momento para hablar de Las Estancias Vaticanas. La asistencia a las ponencias es gratuita, y son impartidas por profesionales provenientes de Aularte.

Los martes del arte
Sala Martín Chirino
Avda. Baunatal, 18
Tel.: 91 658 89 90

Contenidos relacionados