Iframe Copiado Correctamente
Los juegos del 2 de mayo, ocio para pequeños y adultos ligados al aniversario de nuestra ciudad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.05.2021

El 2 de Mayo nuestra ciudad se viste de celebración por doble motivo, ya que es el Día de la Comunidad de Madrid así como la fecha de la fundación de San Sebastián de los Reyes, que se remonta a semejante día y mes, pero de 1492, cuando los Reyes Católicos expidieron la real cédula que otorgó legitimidad a la fundación de la localidad.

El pasado 1 y 2 de mayo se planificaron una serie de eventos y actividades al aire libre, con espectáculo infantil, concierto y un destacado homenaje en el acto central de las celebraciones a personalidades e instituciones por su vinculación con la ciudad.

Para aquellos que, desde casa, quieran sumarse al recordatorio de la historia de la fundación de Sanse, se han preparado dos actividades muy especiales.

Los niños y niñas menores de 12 años pueden participar en un juego que incluye preguntas y sopa de letras. Para los adultos se ha elaborado un rosco con una serie de preguntas que implican los conocimientos necesarios para sacar matrícula de honor en historia local.

Participando, en ambos casos, se entra en el sorteo de una tablet. Y sólo hay que depositar el juego con las respuestas en los buzones situados junto a la puerta de la O?ficina de Festejos y Turismo (El Caserón) y en la Biblioteca Marcos Ana, Pz. de Andrés Caballero, hasta el 31 de mayo de 2021.

Hay preguntas más complicadas que otras. Nosotros, por si acaso, os echamos una mano y hemos elegido una letra, cuya respuesta nos encanta.

Comienza por C: guiso tradicional a base de patata y carne de ternera que se cocina en las Fiestas del 2 de Mayo.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados