Iframe Copiado Correctamente
Los dulces del obrador de la Fundación APAI a la venta en el mercadillo de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.04.2018
Hacer la compra en el mercadillo de San Sebastián de los Reyes es una tradición para muchos vecinos del municipio, que aprovechan cada miércoles para recorrer los puestos que se instalan en la superficie del Recinto Ferial del Parque de la Marina. Se trata de un punto de venta, donde encontrar fruta y verdura, ropa, zapatos y complementos. Y para los amantes de los dulces, también hay un puesto dedicado a la venta de galletas, croissants y pastas de té. Se trata del que ocupan los chicos y chicas de la Fundación APAI, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión e integración social, con iniciativas como esta.

Actualmente, desde el propio obrador de la Fundación trabajan empaquetando dulces para una gran cadena de supermercados distribuidos en varios puntos de la localidad, siendo ellos mismos, los ayudantes del maestro repostero y participando el todo el proceso de elaboración de estas piezas de chocolate o naranja, que abren el apetito cuando uno se encuentra con su puesto paseando por el Recinto Ferial de la Marina. Manuel y Ángela trabajan de cara al público, llevan las ventas, hacen la caja y atienden a los clientes interesados en sus dulces.

Desde la Fundación se busca la independencia económica de sus trabajadores, que realizan un trabajo remunerado y cuyo resultado, en este caso, nos lleva un gran sabor al paladar. Además de vender sus productos los miércoles en el mercadillo, disponen cada día un puesto de venta en sus propias instalaciones, en la Avenida de Valdelasfuentes, 52, para que nadie deje escapar la oportunidad de probar su deliciosa repostería.

Contenidos relacionados