Los corrales de suelta ya están abiertos a visitas

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid /26.08.2016
Son las estrellas de nuetras fiestas, y los corrales, podríamos decir, sus particulares camerinos, donde aguardan cada encierro del día siguiente.

Y hasta aquí, hasta los corrales de suelta, punto de origen del recorrido de los encierros, se acercan a visitarlos. Son vecinos, aficionados de la tauromaquia o simplemente curiosos que esperan pacientemente la cola para poder verlos. Porque para evitar inquietar a los animales, las visitas se realizan de manera ordenada, en grupos de un máximo de 15 personas.

La visita a los corrales nos obliga a poner atención en el toro como un animal perteneciente a una manada. Un concepto de vital importancia para entender cómo se desarrolla un encierro. La majestuosidad de las figuras de los morlacos, el silencio y la quietud del lugar, imponen cierta sensación de respeto a esta actividad tan aparentemente simple.

Los corrales recibirán visitas hasta el 30 de agosto, en horario de 17 a 21. La entrada es gratuita.

Visita a los corrales de suelta
C/ Cristo de los Remedios c/v a C/ Leopoldo Gimeno
Del 25 al 30 de Agosto
De 17:00 a 21:00 h.

Ver más

Contenidos relacionados

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2019 Todo listo también en los corrales de suelta de reses de Sanse. Un clásico de las fiestas. Hasta el próximo 31 de agosto, de 17:00 a 21:00h y con entrada gratuita, los interesados pueden ver a los toros...
Visto 1473 veces
Top