Iframe Copiado Correctamente
Los comercios locales inician su transformación digital para potenciar sus ventas online

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.09.2020

Con el objetivo de impulsar y dar respaldo a las empresas y autónomos del sector comercial y empresarial, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pretende dinamizar la economía de la ciudad firmando un Convenio Marco de colaboración con ACENOMA, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid.

Se pretende así apoyar y promover el tejido empresarial local y, para ello, se van a llevar dos acciones especialmente importantes, centradas en la transformación digital del comercio.

El ayuntamiento aportará 20.000 euros en descuentos de 10€ por cada compra igual o superior a 30 euros en los comercios adheridos a la campaña. A través de una app se pondrán en circulación 2.000 bonos, para canjearlos en los comercios que se adhieran y se den de alta en la aplicación.

Los vecinos tendrán que descargarse la aplicación móvil de compras online y canjear los bonos y cupones de descuento en las propias tiendas físicas.

Esta segunda actuación implica la creación de un espacio digital en el que los comercios locales podrán poner a la venta su oferta comercial, para la compra online de sus productos, sin importar el ámbito de negocio, sean tiendas de alimentación, ropa, decoración o cualquier otro sector.

Un proyecto que ayudará al comercio local a ser competitivo frente a las multinacionales de venta electrónica. Esta plataforma de e-commerce actuará a nivel local creando un Marketplace de nuestros comercios, servicios y restaurantes, dando formación al comerciante en el uso de la plataforma, facilitando la compra a través de internet y la distribución de la misma por autónomos locales, creando empleo en el municipio.

El coste para los comercios será de cero euros para el primer año y solamente si el canal les resulta interesante negociarán una cuota para años sucesivos.

Contenidos relacionados