Iframe Copiado Correctamente
Los campus de verano promueven el reciclaje con nuevos contenedores de envases

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.07.2020

Los campus de verano de San Sebastián de los Reyes se han convertido en la principal actividad de conciliación familiar en este verano tan atípico por la pandemia del coronavirus. Se trata de una actividad en la que están participando más de 1.100 jóvenes del municipio, que disfrutan del mejor deporte, de la mano de los 19 clubes organizadores, en una edición marcada por las grandes medidas de seguridad e higiene.

Miembros del equipo de gobierno visitaron las instalaciones deportivas de algunos de estos campus el pasado 10 de julio para comprobar el fantástico desarrollo de los mismos.

Esta visita sirvió también para presentar los 15 contenedores ligeros entregados al ayuntamiento de Sanse por Ecoembes, que estarán presentes en los eventos al aire libre que se organicen en la ciudad.

Como novedad en los campus 2020, cada disciplina deportiva cuenta en su sede con un contenedor para fomentar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks. El uso de los materiales a reciclar se integra también en algunas actividades, como esta carrera de relevos tan especial. Los contenedores son fundamentales para promover la educación ambiental entre los jóvenes asistentes de los campus, que hacen un uso diario de los mismos.

Los nuevos contenedores ligeros permitirán el reciclaje en futuros eventos que cuenten con gran afluencia de público y elevada generación de residuos. Una herramienta a la que se espera sacar gran aprovechamiento, sumándose al compromiso por hacer de Sanse una ciudad limpia y comprometida con el medio ambiente.

Contenidos relacionados