Iframe Copiado Correctamente
Los alumnos del Colegio Teresa de Calcuta se gradúan y entierran una cápsula del tiempo

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /18.06.2019

La mañana del 17 de junio del 2019 no fue una más, con niños jugando, risas y alboroto en el patio del colegio Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes. No fue una jornada habitual porque se celebraba la graduación de los chicos y chicas que finalizan su recorrido escolar en el centro, que arrancó en el año 2013. Y además, porque tuvo lugar un acto muy especial, que pasará a la historia de la localidad y del propio colegio, en el que se llevó a cabo una preciosa ceremonia que finalizó enterrando una cápsula del tiempo. En ella, los alumnos que ahora se preparan para iniciar su etapa de secundaria han introducido cartas y deseos para el futuro, que se desvelarán cuando se abra la cápsula dentro de 25 años. El 4 de junio del año 2044.

Fue el primer acto al que acudió Narciso Romero en esta nueva legislatura que comienza como alcalde electo, acompañando a los alumnos en su despedida del colegio que los ha visto crecer.

Tras los discursos y una actuación de los alumnos, el protagonismo se trasladó al árbol plantado en su honor. Un tilo, que espera estar acompañado cada año por un nuevo árbol según se vayan graduando las futuras generaciones. Se desveló la frase de una placa para el recuerdo y se procedió a enterrar la cápsula del tiempo. Quién sabe con qué sorpresas se encontrarán los alumnos que se reencuentren bajo este mismo árbol, ya crecido en ramas, otoños y vivencias como ellos mismos, cuando la abran en el 2044. Porque ellos se van. Pero, sin duda, lo hacen dejando huella.

Contenidos relacionados