Iframe Copiado Correctamente
Los alumnos del CEIP San Sebastián crean una emisora de radio y editan su propio periódico

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.05.2017
Un grupo de 40 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Público San Sebastián está viviendo una experiencia inolvidable durante los últimos meses en su cole, trabajando como auténticos periodistas profesionales.

Acuden a clase como el resto de niños, no visten diferente a los demás, pero se les puede distinguir por su acreditación colgada al cuello, su entusiasmo por las noticias que suceden entorno al colegio y su compromiso trabajando en equipo. Estos son algunos de los valores de este proyecto educativo llamado SanSensación, diseñado por el centro y que consiste en la elaboración de un periódico y la puesta en marcha de una emisora de radio.

El funcionamiento de la radio y el periódico digital implica tanto a alumnos, como a profesores, equipo directivo y padres de alumnos. SanSensación es uno de los tres proyectos que el colegio ha presentado a los Premios Locales de Innovación Educativa, convocados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. De momento se han publicado dos números en los que los alumnos han desempeñado un montón de tareas, cubriendo temas muy diversos.

Y está demostrado que estos jóvenes periodistas van a conseguir todo lo que se propongan porque aunque falta poco para que acabe el curso escolar, aún quedan días de nervios para llegar a tiempo de publicar un último número del periódico, corriendo por los pasillos para cubrir los temas propuestos, hacer las entrevistas pendientes y los debates radiofónicos que han hecho que este proyecto educativo sea todo un éxito entre alumnos, padres y profesores.

Contenidos relacionados