Iframe Copiado Correctamente
Llamamiento a los madrileños para alcanzar 5.000 donaciones de sangre esta semana

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.07.2020

La disminución de las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid y la bajada de donaciones durante el verano empieza a preocupar. Ante ello, el Centro de Transfusión anima a los madrileños para que acudan a donar sangre y poder alcanzar 5.000 donaciones durante esta semana.

Con los grupos de sangre rh negativos en alerta roja y los rh positivos en alerta amarilla, el llamamiento del Centro de Transfusión para donar antes de que acabe el mes de julio se realiza teniendo en cuenta que agosto es el mes veraniego en el que las donaciones disminuyen más. Por eso, el objetivo es remontar las donaciones estos días y evitar que las reservas de todos los grupos sanguíneos entren en nivel rojo de alerta, ya que hasta el 15 de septiembre se van a necesitar unas 30.000 bolsas de sangre para cerca de 7.500 pacientes atendidos en los hospitales de la región.

En Sanse y zona norte de Madrid se puede donar sangre en el Hospital Infanta Sofía: Lunes y Jueves de 9.00 a 21.00h., Martes y Viernes de 9.00 a 14.00 y nos confirman que, durante este verano, también los miércoles de 9.00 a 14.00 horas.

Los requisitos básicos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar en buenas condiciones de salud. Aquellas personas que hayan tenido síntomas respiratorios o hayan tenido contacto con un paciente COVID-19 en los últimos 14 días, no deben acudir a donar sangre.

Contenidos relacionados