Iframe Copiado Correctamente
Limpieza viaria y alumbrado público, primeros objetivos laborales de la Escuela de Oficios de Sanse para personas con diversidad funcional

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 3.10.16
Ya está en marcha la fase formativa del nuevo programa con el que San Sebastián de los Reyes ha dado un nuevo impulso a la formación e integración en el mercado laboral de personas con diversidad funcional. Se trata de los primeros pasos que da la Escuela de Oficios recién presentada, que ha nacido fruto de un convenio firmado entre la Delegación de Desarrollo Local, la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid (ACENOMA), APADIS y Cadena de Valor, acuerdo al que se ha unido Ferrovial Servicios para hacer realidad la citada escuela.

En este gran equipo, que aúna más que voluntades para sacar adelante este proyecto, APADIS se encarga de seleccionar a los alumnos y alumnas, así como de la adaptación de la fase formativa a las especificidades de este colectivo; y, junto con Cadena de Valor, también se encarga de hacer llegar la información a todas las personas interesadas y de sensibilizar a la comunidad de la importancia de contar con una escuela de estas características.

Por su parte, Ferrovial Servicios imparte la formación teórico-práctica, tras la cual, los participantes se integrarán en las bolsas de trabajo del grupo. En principio, son actividades orientadas a la limpieza viaria y el alumbrado público, pero según nos dice el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, el abanico de oportunidades profesionales se abrirá a todo el espectro de servicios que ofrece este grupo.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, además de participar en el proceso selectivo, se encarga de la coordinación del programa. Y ACENOMA de difundir la actividad entre el tejido empresarial y su masa de asociados ya que, nos dicen, aunque esta Escuela de Oficios nace de la mano de Ferrovial Servicios, está abierta a cualquier empresa asentada en el municipio que quiera incorporarse. 

Del. Desarrollo Local
Avda. Cerro del Aguila, 9
Polígono Industrial Sur
28703 S.S.Reyes (Madrid)
Tel.: 91 663 79 09

Contenidos relacionados