Iframe Copiado Correctamente
Lévid Cuarteto Folk en el Viernes de la Tradición

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.10.2015
Segundo concierto del ciclo otoñal de los Viernes de la Tradición, segunda vez que el Patio de Columnas de El Caserón se llenaba hasta los topes. El grupo vallisoletano Lévid Cuarteto Folk fueron los protagonistas de la última sesión de este ciclo, el viernes 16. Un grupo de músicos unidos por su profesión y por la amistad, lo que les permite una estrecha comunicación en el escenario, y por lo tanto, unos espectáculos llenos de espontaneidad y humor.

El grupo surgió en 2011, durante la promoción del disco “Tradición Contemporánea”, del cantante Ángel Lévid. Desde entonces, no han parado de ahondar en las músicas raíz para generar temas de producción propia, siempre respetando la instrumentación y el ritmo de los géneros; pensando en aquellos antepasados que crearon esas músicas.

El próximo viernes actuará dentro del mismo ciclo el músico hispano argentino Rodrigo Rodríguez, uno de los pocos maestros occidentales en el mundo en shakuhachi, una flauta de la tradición nipona. Después, los Viernes de la Tradición se despedirán de su público hasta el inicio del nuevo ciclo, en febrero de 2016, que seguro será más extenso.

Contenidos relacionados