Iframe Copiado Correctamente
Lecturas compartidas en el Centro de Mayores Gloria Fuertes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.05.2017
El Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, ha celebrado durante todo el curso, una serie de lecturas compartidas, que han llevado a los usuarios del centro a recorrer las páginas y las palabras de numerosos libros durante estos meses.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes incluye esta actividad dentro de una programación cultural, que ha permitido acercarse a obras como El Lazarillo de Tormes, La Ofensa, de Ricardo Menéndez Salmón, El laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza o la que hoy nos ocupa: En el café de la juventud perdida, cuyo autor, Patrick Modiano fue galardonado con el Premio Novel de Literatura en 2014.

En función de lo largo que fuera cada libro, las lecturas han necesitado más o menos sesiones antes de cambiar de obra. Los participantes van leyendo por turnos las letras proyectadas en gran tamaño en una de las paredes de la biblioteca del centro. Algo que facilita una lectura que, en ocasiones, se ve interrumpida para comentar hechos relevantes o aspectos que los lectores quieran destacar de estas obras que, compartidas, gustan más.

Contenidos relacionados