Iframe Copiado Correctamente
Las Personas Mayores vuelven al deporte con clases de marcha y psicomotricidad al aire libre

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.06.2021

Cada día y cada paso dado hasta llegar aquí y ahora ha sido una victoria para las personas mayores de San Sebastián de los Reyes, pues el último año, debido a la pandemia ha sido duro. Se han perdido compañeros en el camino y el centro Gloria Fuertes aún permanece cerrado. Pero la llegada del buen tiempo y la activación del programa de actividades de la concejalía de Personas Mayores ha permitido recuperar espacios e iniciativas deportivas para mantenerse activo y en forma. Sumado a la importancia de volver a verse en grupo y socializar.

Había mucha ilusión por reencontrarse y volver a la práctica deportiva ahora con el buen tiempo, aunque desde hace meses se trabaja en el Punto Activo de Mayores del Parque de la Marina.

Los recorridos se han adaptado a la duración de las clases de marcha, que parten de zonas urbanas y se adentran en áreas verdes y sendas naturales propias de la guía de recursos biosaludables elaborada recientemente por la concejalía.

Las clases de psicomotricidad se han desplazado hasta el césped de la zona del anfiteatro, para evitar el calor y se dirigen a mejorar la flexibilidad y el fortalecimiento de las extremidades.

Los grupos de marcha y psicomotricidad están muy demandados y cuentan con lista de espera. Terminan ya los grupos de junio y, por suerte, en los próximos días se abrirá el plazo para las inscripciones del mes de julio.

Contenidos relacionados