Iframe Copiado Correctamente
Las personas mayores encaran 2021 con nuevos proyectos para estar activos y conectados

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.12.2020

Termina el año más difícil para las personas mayores de Sanse que, pese a no poder acudir de manera presencial al Centro Gloria Fuertes desde hace 10 meses, han sabido adaptarse a las circunstancias derivadas por la pandemia del coronavirus. Y es que la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes nunca tiró la toalla y puso todo su empeño en desarrollar herramientas y servicios para mantener su actividad. Por este motivo se creó un grupo de difusión de Whatsapp, que supera los 500 usuarios, con el objetivo de que todos estuvieran conectados e igual de activos que siempre, gracias también a su exitoso canal de Youtube en el que a diario se cuelgan contenidos de enorme variedad: ejercicios de actividad física para hacer en casa, conferencias culturales, nuevas tecnologías, asesoría jurídica, psicológica… con el objetivo en 2021 de seguir ampliándolos.

No hay que olvidar que muchas personas y familias no están pasando por una buena situación y determinados servicios que se prestan de manera individualizada y de manera presencial están siendo fundamentales para su ayuda.

El programa de Actividad Física y Educación para la Salud del centro es uno de sus ejes transversales y, hace unos meses se puso en marcha el Punto Activo del parque de la Marina, en el que actualmente hay 195 personas realizando ejercicios de psicomotricidad al aire libre.

80 personas más se incorporarán en enero a la nueva actividad de marcha, que cuenta con lista de espera, a lo que se suma una novedad muy interesante.

Los mayores han sido los grandes afectados por la pandemia en este 2020 para el olvido. Pero queda demostrado que las perspectivas hacen soñar con un 2021 positivo y repleto de proyectos dedicados a ellos con los mejores deseos puestos en el año que en pocos días comienza.

Contenidos relacionados