Iframe Copiado Correctamente
Las nuevas herramientas de transparencia de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.10.2015
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas herramientas de transparencia que acerquen la actividad del Gobierno municipal a todos los ciudadanos. Además de las “pre-Juntas de Gobierno” estrenadas la semana pasada, se está confeccionando una Agenda Pública de los concejales y las líneas para llevar a cabo una Auditoría Pública de las cuentas municipales.

La decisión se presentó en forma de sendas Declaraciones Institucionales leídas en el Pleno ordinario de septiembre. Su desarrollo ya está en manos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que las hará realidad y accesibles para todos los vecinos desde el Portal de Transparencia.

En el caso de la Agenda Pública de la actividad municipal, ésta implica publicar con antelación las reuniones, encuentros y eventos que se realicen de forma oficial con grupos de interés. Y también incluirá los horarios, lugar de trabajo y periodo de vacaciones de los concejales, una herramienta que, según se recoge en la Declaración Institucional, se intentará en esté operativa en el primer trimestre del año 2016.

En el caso de la Auditoría Pública de la Deuda municipal, ésta implica explicar la gestión económica con la suficiente claridad como para que sea entendida por todos los ciudadanos, en un ejercicio retrospectivo que abarque la gestión económica de los diferentes gobiernos municipales que ha tenido San Sebastián de los Reyes y que, además, siente las bases para continuar desarrollando las cuentas municipales bajo esta herramienta de transparencia.

Contenidos relacionados