Iframe Copiado Correctamente
Las novedades de septiembre en las bibliotecas municipales

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.09.2021

Las tres bibliotecas de San Sebastián de los Reyes han seleccionado los mejores libros infantiles y juveniles sobre la vuelta al cole y sobre cómo se ve el mundo cuando te mueves en bicicleta. En la sala de adultos nos encontramos con una selección de títulos sobre Afganistán, que nos acercan la realidad de este país de un punto de vista literario. “El viaje a ninguna parte”, “El espíritu de la colmena”, y otros títulos de Fernando Fernán Gómez también están disponibles este mes, con motivo del centenario del nacimiento de este director, actor y escritor español, nacido en Lima, Perú, el 28 de agosto de 1921.

La programación de este mes de septiembre en la Biblioteca Marcos Ana incluye un cuentacuentos para público familiar, el jueves 23 a las seis de la tarde; y la presentación del libro “Una mano invisible” el lunes 20 a las siete de la tarde, a cargo de su autor Gaetán Kabasha. Las últimas novedades para los lectores más jóvenes llegarán el 16 de septiembre gracias a la Muestra del libro infantil y juvenil de la Comunidad de Madrid, que cumple su trigésimo sexta edición.

La Biblioteca Claudio Rodriguez tiene programado un taller de cómic titulado “Star Words”, dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años. Serán cuatro días de aprendizaje a cargo de la Asociación Cultural Fábula, que lleva más de 20 años organizando actividades relacionadas con el mundo del cómic. En esta actividad de 4 jornadas de duración, los jóvenes aprenderán a cómo contar una historia bien estructurada y a darle rienda suelta a su imaginación creando sus propios personajes inspirados en la saga Stars Wars. No es necesario tener conocimientos de dibujo, pero sí darse prisa en las inscripciones, que finalizan el 17 de septiembre.

Después del parón estival, la biblioteca de la Plaza de la Iglesia, acaba de abrir sus puertas, y las tres bibliotecas de Sanse vuelven a su horario habitual: de 9 de la mañana, a 21 de la noche. Además, la biblioteca Marcos Ana, también abre los sábados de 9 h a 14 h.

Contenidos relacionados