Iframe Copiado Correctamente
Las librerías de Sanse celebran el Día del Libro regalando una rosa a los lectores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.04.2018
San Sebastián de los Reyes ha puesto fin a la XXXV Semana del Libro Infantil y Juvenil con la celebración del Día del Libro y la lectura compartida de El Quijote en la Biblioteca Central.

Las autoridades locales, junto a una delegación de ACENOMA, hicieron el tradicional recorrido por las librerías y papelerías del municipio, para conocer de primera mano su evolución, las ventas de libros, las novedades del sector y las recomendaciones de cara a la feria del libro que los libreros celebran en la Plaza de la Constitución, que en este caso tuvo lugar el domingo 22.

Un gran número de las librerías de Sanse mantiene sus negocios desde hace muchos años y ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y otras formas de consumo de cultura para mantener con ilusión la fuerza del comercio de barrio. Entre otras iniciativas, esta semana ha habido importantes descuentos y el día 23 se ha estado regalando una rosa a todos aquellos lectores con la compra de un libro.

Muchos negocios se mantienen fieles a su estilo, y otros amplían su espectro o se especializan, haciendo que los libros compartan espacio con material de papelería, contenido infantil e incluso juegos de mesa y cómics. Porque la cultura evoluciona, aunque el libro haya sido el gran protagonista de esta semana que ha vuelto a acercar a los libreros y a los lectores.

Contenidos relacionados