Iframe Copiado Correctamente
Las inquietudes de Sanse comparten espacio en el nuevo Centro Cívico

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.05.2016
Los vecinos de Dehesa Vieja pedían un espacio para compartir ocio y cultura, a la vez que acercara la administración a los vecinos, y antes del verano será una realidad. El edifico que hasta ahora albergaba el Centro de Educación y Gestión Ambiental (CEGA) se ha vaciado y se está procediendo a su adaptación para convertirlo en un nuevo Centro Cívico para San Sebastián de los Reyes.

Concebido como un espacio ciudadano y participativo, este centro acogerá diversas salas que serán cedidas, de forma exclusiva o compartida, a las asociaciones del municipio que lo demanden. Además, contará con un aula de estudios, otra de actividades municipales (en la que, principalmente, se desarrollarán programas Juventud e Infancia), con espacios ideados para la realización de talleres y espectáculos culturales y musicales, y con una sala polivalente que podrá ser solicitada por colectivos y particulares.

También, emulando a los dos centros de barrio similares que ya tiene el municipio, el centro contará con un punto del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el que se podrán realizar distintas gestiones municipales.

El centro podría estar operativo antes del verano, ya que las obras de reforma, adaptación y limpieza avanzan a buen ritmo. De momento, las asociaciones interesadas en solicitar un espacio en él, tienen hasta el día 20 de mayo para hacerlo, con el único requisito de inscritas en el Registro Municipal.


Participación Ciudadana
CENTRO ACTÚA  
C/Dos de Mayo, 6
Tél.: 91.659.39.40/ 91.659.71.00 ext. 41000
Lunes a viernes 9.00 a 21.00 horas
pciudadana@ssreyes.org

Contenidos relacionados