Iframe Copiado Correctamente
Las hipotecas abusivas a estudio en el Centro de Formación de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.02.2017
El pasado jueves el Centro de Formación de Sanse acogió una jornada con la problemática de las cláusulas suelo hipotecarias como base. La convocatoria, que ha sido puesta en marcha por la OMIC y la Concejalía de Consumo en colaboración con la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), resultó ser la oportunidad ideal para resolver las dudas del centenar de espectadores que se presentaron en el Salón de Actos del Centro.

En la reunión, presidida por Carlos Hernández, Almudena Velázquez y Patricia Suárez, se estuvieron estudiando casos particulares de algunos de los presentes como ejemplos para así poder actuar consecuentemente, con el fin de enseñar a los posibles afectados la manera de detectar si están ante una hipoteca con cláusulas abusivas.

La convocatoria ha servido como una primera toma de contacto entre ASUFIN y el Consistorio, un acto que será el preámbulo de otras acciones más personalizadas usuario a usuario junto con la OMIC.

En definitva, la jornada ha venido a ser una manera sencilla de prestar asesoramiento a todas las personas afectadas por unas cláusulas que, según las cifras que maneja ASUFIN, pueden afectar a alrededor de 1.500.000 personas en España.

Centro Municipal de Formación Ocupacional
Avda. Ramón y Cajal, 5
Tel.: 91 658 78 01

Contenidos relacionados