Iframe Copiado Correctamente
Las Fiestas de Sanse 2018 despegan con un pregón multitudinario

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2018

El pregón de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes hay que vivirlo en primera persona. La Plaza de la Constitución a los pies del Ayuntamiento es un hervidero de felicidad. Un ambiente indescriptible que da la bienvenida a la tradición y el jolgorio. El inicio de una nueva convocatoria de Interés Turístico Nacional que apenas deja un hueco libre en la agenda. Como tampoco había huecos en las calles del centro histórico.

El pregón siempre mueve multitudes y, a las 22h del lunes 27 de agosto de 2018, junto con varios representantes de la Corporación, se asomaban al balcón los pregoneros de este año, los hermanos Mayte y Paco Sanz, propietarios de la emblemática taberna El Foro. Rugía la muchedumbre con la certeza de que viene una semana memorable. Y los protagonistas apelaban a la grandeza de Sanse en un emotivo y vehemente discurso.

Los pregoneros, célebres en Sanse por el local que regentan desde 1984 y por su pasión por la tauromaquia, también elegidos como Personajes del Encierro 2018, reivindicaban el valor de estas fiestas y transmitían sus mejores deseos a vecinos y visitantes. También el alcalde de la localidad, Narciso Romero, saludaba con euforia desde el Consistorio. Porque ya no hay marcha atrás. Se desata un programa de actos muy completo, con grandes expectativas de diversión, seguridad y actividades para todos los públicos y a todas horas. Así lo apuntaba el regidor momentos después del pregón.

Y, como el pregón coincide con la previa del 28 de Agosto, fecha en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, a media noche se celebraba el gran espectáculo de pólvora. Y así, tal y como hacen los fuegos artificiales, centelleantes en el cielo del Recinto Ferial, las fiestas de Sanse 2018 han despegado con fuerza.

Ojalá se cumplan los sueños de todas estas noches de verano. Hasta el domingo 2 de septiembre, sin duda, se avecinan unos días irrepetibles.

Contenidos relacionados