Iframe Copiado Correctamente
Las empresas más comprometidas reciben los primeros Sellos de Responsabilidad Local Corporativa

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /07.12.2018
El pasado viernes, 30 de noviembre, durante la clausura de la VIII Semana del Emprendedor, la Pyme y el Empleo se entregaron los primeros Sellos de Responsabilidad Local Corporativa (SRLC 5+1) con los que se reconoce la labor de las empresas locales que emprenden experiencias de responsabilidad social corporativa.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y las asociaciones empresariales del norte de Madrid, con el objetivo de fomentar experiencias que promuevan la adopción de medidas de responsabilidad social en el municipio.

Han sido 9 las empresas que han obtenido el sello, gracias al cumplimiento de cinco compromisos básicos más uno opcional, como son contar con la bolsa de empleo como fuente prioritaria de selección para el nuevo personal (criterio básico y obligatorio), pertenecer a la Red de Empresas de Sanse, colaborar en los procesos de participación ciudadana y acoger alumnos en prácticas. Entre los adicionales, la adopción de medidas medioambientales, de políticas de no discriminación o la implementación de programas de apoyo a la discapacidad.

El plazo para solicitar el sello terminó en octubre, y un jurado, compuesto por personal municipal y de la administración especializado en las materias relativas a los compromisos de responsabilidad ha valorado las candidaturas y otorgado los sellos, para los que en el futuro se abrirán nuevos procesos de solicitud.

Las firmas galardonadas han sido:
· Apadis.
· Arellano Motor SL
· Automóviles Hermanos Arellano SL
· Limpiezas Clean 4 you
· Dormiland
· Proyecto Help4u
· Lys Erotic Store.
· IBC Tres Cantos
· Worten España (Sello Especial).

Contenidos relacionados