Iframe Copiado Correctamente
Las empresas de Sanse contra la violencia machista

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.11.2018

Sanse ha querido conmemorar este año el 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con una jornada centrada en la lucha contra el machismo desde las empresas.

Esta mañana, con la sala de prensa abarrotada, se ha presentado la campaña 'Sanse libre de machismo', una iniciativa municipal de sensibilización en la que las empresas de la localidad toman el protagonismo como agentes de concienciación social, participando activamente en la sensibilización contra la violencia de género y a favor de la igualdad de oportunidades.

El alcalde, Narciso Romero, y la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, han presentado esta campaña en la que ya participan dieciséis empresas de Sanse que han recibido un reconocimiento en el mismo acto; empresas que se espera que pronto aumenten en número.

De muestra, tres botones: la experiencia que viven, y han querido compartir con todos los presentes, Limasa, Clean 4you y la tienda IKEA de San Sebastián de los Reyes, tres empresas muy distintas que ya están dando vida a este proyecto.

Al acto han asistido diversos empresarios, concejales del equipo de gobierno y representantes de los grupos políticos municipales y de las empresas colaboradoras que se han comprometido a contar en sus instalaciones con una zona informativa, denominada 'Punto de Apoyo a la Igualdad', desde la que se distribuirá material divulgativo sobre igualdad y violencia de género.

El programa se ajusta a las posibilidades de cada empresa. Para participar en él, sólo hay que contactar con la Delegación Municipal de Igualdad y concertar una entrevista.

Delegación de Igualdad
C/ Recreo, 2
Tels.: 91 653 02 69 / 91 653 02 88

Contenidos relacionados