Iframe Copiado Correctamente
Las ‘Cuerdas históricas’ del músico Pancho Álvarez enamoran al público de ‘Los Viernes de la Tradición’

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.02.2021

Más cultura segura. Nueva entrega de “Los Viernes de la Tradición” en el Centro Joven Sanse. Un viaje musical que en la pasada sesión del viernes 20 de febrero encumbró las “Cuerdas Históricas” de Pancho Álvarez. El artista, otrora componente del mítica grupo gallego Na Lúa, cuenta con una trayectoria muy extensa, ha actuado en los mejores escenarios por medio mundo y colabora con músicos muy destacados, como su inseparable Carlos Núñez.

Pancho Álvarez, que, entre otros méritos, participó también en la grabación de la banda sonora de la película “Mar Adentro”, de Alejandro Amenábar, vino a Sanse y dejó una sensación hermosa y nostálgica. “Soy muy curioso con los instrumentos de cuerda. Es a lo que me dedico. Me hacía ilusión presentarme con un repertorio de música tradicional, pero utilizando instrumentos históricos”, afirma para Canal Norte TV.

Melodías, cantares… Un espectáculo nuevo de Pancho Álvarez que brinda un homenaje a la música tradicional a través de los instrumentos de cuerda. Música que “fue influyendo y alimentando a los creadores”, reflexiona. Y así seguirá sucediendo, sobre todo, gracias a los grandes artistas que perpetúan este legado tan valioso.

Contenidos relacionados